El canal confirma su compromiso con Dell

dell_solutions_tour_2015_1

Unos 1.000 asistentes de los cuales la mitad eran partners han asistido al Dell Solutions Tour celebrado hoy en Madrid. La réplica española del evento de la región EMEA ha contado con los principales directivos de la corporación en nuestro país acompañados de un canal cada vez más abundante.

Dell ha conseguido que el 60% de su negocio sea indirecto. Un porcentaje que cada vez se nota con más fuerza en sus evento. De hecho, de los 35 expositores del Dell Solutions Tour, más de 25 eran de partners. Aliados con apoyos de primer nivel como Intel y Microsoft; de segundo como Nutanix y RedHat o en calidad de Silver Sponsors como C2G, Nvidia, SanDisk, Quantum, Origin, Human Scale, VM Ware, Double–Take, Entuiti, Brocade y Qlogic, entre otros.

dell_solutions_tour_2015_2

Los cinco mayoristas y tres integradores de la marca también han expuesto su oferta para con Dell. Concretamente, Esprinet, Neovalia, Tech Data, Valorista y Westcon en el apartado de distribución e Informática El Corte Inglés, Omega y Tecnoquest como partners Premier.

Durante la jornada, Ricardo Labarga, Consejero Delegado de Dell España ha resumido los desafíos del futuro:

«Dell ha invertido 14.000 millones de dólares para tener un I+D que se transforme en valor para los clientes. Estamos  preparados para el futuro: preparados para conectar a las empresas, transformar los datos, informar y proteger».

Un balance positivo

Dell_Solutions_Tour_1

2014 fue un año excelente para Dell, comentaba Ricardo Labarga. La corporación creció por encima del mercado. Y aunque este año comenzó con buen ritmo, el segundo trimestre tuvo una ralentización del negocio. El máximo directivo añadía:

«Las elecciones han parado la toma de decisiones en el sector público. No obstante, la pequeña y mediana empresa sigue aguantando el tirón. Esperemos que con el nuevo año y tras las elecciones se reactive, sobre todo, la administración pública».

Con ese fin, Dell ha renovado sus líneas de almacenamiento, servidores e infraestructuras convergentes. Nuevas herramientas que Óscar Gómez, director de marketing para soluciones Enterprise definía como «soluciones más abiertas, escalables y flexibles para todo tipo de clientes».

En el área de computación, Marcos Manzano, responsable de producto Client detallaba: «Los All-in-One y 2 en 1 están teniendo buena acogida con chasis más pequeños y una renovada gama con los procesadores Intel de 6ª Generación».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.