Actualidad, Canal, General, Noticias

SSD se acerca a la paridad de precios con HDD

SSD_HDD

El precio de las unidades de estado sólido, SSD, volvió a caer con fuerza en el último trimestre. Es el cuarto trimestre consecutivo donde el precio desciende por encima del 10 por ciento, según los datos de DRAMeXchange.

El desplome de precios de SSD unido a sus múltiples ventajas sobre los discos duros está consiguiendo que su uso como unidad de almacenamiento se está disparando en varios segmentos, especialmente en el de portátiles.

Si este año las SSD ya está instaladas aproximadamente en el 25% de los portátiles, se espera que en 2016 aumente hasta el 31% y alcance el 42% en 2017:

SSD_HDD_3

En cuanto al precio, el siguiente gráfico muestra claramente la tendencia a la baja de SSD frente al mantenimiento de precio de los discos duros:

SSD_HDD_2

Incluso hay modelos con determinadas capacidades de almacenamiento donde los precios están cercanos a la paridad como los modelos con 256 Gbytes. DRAMeXchange explica que la adopción de SSD podría haber sido mayor pero que los grandes distribuidores de canal están retrasando compras porque precisamente están esperando más rebajas de precio de las memorias NAND flash.

Se espera que los grandes fabricantes como Samsung, Toshiba, Hynix, Intel y Micron, mantengan su estrategia agresiva de precios en el primer semestre de 2016. El precio por GB es el único punto donde los discos duros sobresalían sobre las SSD. Una vez cercana a la paridad de precios, SSD debe convertirse en el gran están mundial de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.