Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Los tablet premium frenarán la sangría de ventas del sector

tablet premium

La llegada de la nueva generación de tablet premium como el Surface Pro 4 de Microsoft o el iPad Pro de Apple, impulsarán el sector, según explican desde Digitimes Research.

Estos atractivos modelos, grandes y productivos, lograrán frenar la sangría de ventas del segmento tablet, cayendo «solo» el 4,8 por ciento interanual para vender 196 millones de unidades en 2016.

Después de sufrir descensos de más del 10% interanual por dos años consecutivos, se espera que los envíos de iPad crezcan hasta 46,6 millones de unidades en 2016, gracias al mencionado iPad Pro y el próximo iPad Air de tercera generación.

Ricardo Labarga, Consejero Delegado de Dell España nos confirmaba esta tendencia alcista del único nicho que se está librando de la caída de las tablets: 

«Aunque en nuestro negocio representa un pequeño porcentaje, el segmento de tablet profesionales está teniendo una gran acogida. Directores de sucursales bancarias, inspectores de Hacienda o la Seguridad Social son claros usuarios de estos dispositivos. En definitiva, el tablet ha sabido encontrar su espacio en las empresas».

Mientras, Apple seguirá siendo el mayor proveedor mundial de tablets en 2016, seguido por Samsung Electronics con 30 millones de unidades. Lenovo será el tercero pero también registrará una importante caída. Microsoft subirá al cuarto puesto mundial con 5,6 millones de unidades gracias a la expansión de su gama Surface.

Los fabricantes de marca blanca con sede en China gradualmente serán obligados a abandonar el mercado del tablet ante la disminución de beneficios. Y es lógico con modelos en el mercado como el Fire tablet de Amazon por debajo de los 60 euros que ayudará al gigante del comercio electrónico al quinto puesto mundial. ASUS será el sexto aunque sin contar los modelos Nexus que fabrica para Google.

En cuanto a los ODM que fabrican para todos los grandes, mantendrán posiciones con Foxconn, Compal y Pegatron como los tres primeros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.