Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

Avnet TS y NetApp, hacia el liderazgo en infraestructura convergente

avnet_ts_netappAunque la alianza ya era oficial, Avnet Technology Solutions y NetApp nos han contado hoy el futuro que quieren conseguir yendo de la mano en el negocio de la infraestructura convergente con las soluciones FlexPod. Su mayor reto es pasar de ser una referencia a ser la referencia en un nicho con enormes expectativas.

Para conseguir esta meta, Avnet Technology Solutions ha reforzado su estructura en España con un equipo que tiene al frente a Juan José Bueno. Unos recursos que se complementan con los que ya tenían para Cisco y Veeam, fabricantes que completan con sus tecnologías la solución FlexPod.

avnet_netapp_acuerdo
De izquierda a derecha; José Manuel Marina, de Avnet TS, Francisco Torres-Brizuela, de NetApp y Jeroen van ES, de Avnet TS

Jeroen van ES, Country Manager de Avnet Technology Solutions Iberia comentaba al respecto:

«Con este nuevo acuerdo, queremos posicionarnos como líderes en infraestructura convergente creciendo un 25%. Un segmento con mucho potencial en España».

Por su parte, Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp añadía:

«Avnet TS es nuestro tercer mayorista con el que seguimos apostando por el canal, sobre todo, en infraestructura convergente. En dos años esperamos duplicar la cuota de mercado de FlexPod».

El mayorista ofrecerá las diferentes líneas de FlexPod de forma configurada para agilizar la labor de los integradores con los que ya ha empezado a trabajar. «Serán soluciones plug-and-play para que los partners puedan crecer en el negocio», explicaba Juan José Bueno.

España es el noveno país en EMEA en el que Avnet Technologies Solutions distribuye FlexPod de NetApp. De ahí que la alianza haya sido un paso lógico que busca explotar una zona dentro de almacenamiento con enormes posibilidades.

Avnet Technology Solutions, por encima del mercado

El máximo responsable del mayorista de valor ha aprovechado para analizar los buenos resultados obtenidos en el mercado ibérico durante este año. Tanto España como Portugal se están portando «mucho mejor que la media del mercado», detallaba Jeroen van Es.

Las divisiones de infraestructura convergente, software y seguridad son claves en el crecimiento de Avnet Technology Solutions. Áreas enfocadas a la tercera plataforma donde la corporación espera seguir creciendo ya que «tenemos grandes perspectivas», concluía el portavoz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.