2015 cerrará con una caída del 10% en el mercado PC

mercado_pc_2015

Durante todo el año las ventas en el mercado PC han estado bailando a la baja. Un síntoma que hace que IDC pronostique una bajada del 10% tanto para el computo total del año como para el último trimestre. Los datos comenzarán a remontar en 2016.

El impulso de mejora vendrá dado por el área para empresas. La actualización progresiva a Windows 10 en las empresas además de la renovación de equipos con Windows XP levantará los números. En el caso del consumo, los usuarios irán alargando la vida de sus equipos ya actualizados gratuitamente al último sistema de Microsoft.

El nicho que más crecerá en el mercado PC será el de los conocidos como detachable. El salvador no solo del ordenador sino también del tablet por estar a medio camino entre ambos crecerá un 1% en 2016.

Muchas diferencias territoriales

No hay más que mirar datos de Europa Occidental del mercado PC para darse cuenta de que pese a ser un territorio más o menos unificado, las diferencias son abismales. Aún así las previsiones para esta zona hablan de un ligero descenso que también se dará en Estados Unidos y Asia-Pacífico.

Los buenos crecimientos estarán en Japón, Oriente Media y África. En estas regiones la subida será de doble dígito mientras que en Europa Central-Este y Latinoamerica habrá aumentos de un solo dígito.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.