Actualidad, Noticias, Zona Qnap

QNAP actualiza sus NAS para pequeña y mediana empresa

El gigante taiwanés ha actualizado su línea NAS que podemos calificar como de nivel medio, esto es, aquellos dirigidos a la pequeña y mediana empresa, introduciendo novedades importantes.

Como suele ser habitual QNAP ha cumplido presentando novedades tanto a nivel de hardware como de software, una decisión inteligente, ya que le permite ofrecer desde el primer minuto un valor añadido que lo diferencia de la competencia y mantenerse fiel a su política.

Principales novedades

Dentro de la familia TS-X53A tenemos modelos de 2, 4, 6 y 8 bahías, lo que permite al usuario es coger la versión que mejor se ajuste a sus necesidades de almacenamiento, pudiendo llegar hasta un máximo de 128 TB. Todas ellas vienen equipadas con un chip Intel Celeron N3150 basado en Braswell, cuya CPU es de cuatro núcleos a 1,66 GHz-2,08 GHz, modo normal y turbo, acompañado de una GPU Intel HD de última generación.

Estos NAS cuentan con salida HDMI y pueden reproducir contenidos multimedia en 4K sin problemas, vienen respaldados por 4 GB de DDR3L (ampliable a 8 GB) y soportan cifrado por hardware.

Saltando al software merece la pena destacar la nueva Linux Station, que proporciona un completo entorno Linux, el sistema de recuperación de archivos QNAP Snapshot y un conjunto de aplicaciones que podremos ampliar sin coste acudiendo a la tienda oficial de QNAP.

1

QTS 4.2 como director de orquesta

La serie TS-X53A cuenta con el nuevo sistema operativo QTS 4.2 de QNAP, lo que nos permite acceder a las últimas aplicaciones y características avanzadas que ha introducido el fabricante taiwanés, entre las que brillan especialmente Qsirch; un buscador dedicado que opera casi en tiempo real y nos permite encontrar nuestros archivos con rapidez.

QTS 4.2 también ofrece otras mejoras a la hora de compartir contenidos, hacer copias de seguridad y disfrutar de nuestros archivos, incluyendo música, vídeos, películas y fotos, haciendo que todo sea más fácil, rápido y simple.

Como no podía ser de otra forma la gama TS-X53A también ofrece opciones de virtualización, permitiendo crear desde aplicaciones para contenedores LXC y Docker hasta máquinas virtuales sin problema.

Finalmente su GPU Intel HD permite reproducir contenidos multimedia incluso en 4K, como anticipamos, y se ve complementada por el canal Qmedia.

QNAP

Repaso general a los nuevos modelos

(2 x 2,5 pulgadas / 3,5, 4 GB / 8 GB RAM) • TS-253A-4G / 8G

(4 x 2,5 pulgadas / 3,5, 4 GB / 8 GB RAM) • TS-453A-4G / 8G

(6 x 2,5 pulgadas / 3,5, 4 GB / 8 GB RAM) • TS-653A-4G / 8G

(8 x 2,5 pulgadas / 3,5, 4 GB / 8 GB RAM) • TS-853A-4G / 8G

Disponibilidad

De momento los nuevos modelos TS-X53A están empezando a llegar a Estados Unidos y Canadá, pero no deberíamos tardar en verlos aterrizar en Europa.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.