Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

La venta de iPhones se reducirá en 2016

venta de iPhones

La venta de iPhones se reducirá en 2016 por primera vez desde el lanzamiento del móvil de Apple original, según las estimaciones de Morgan Stanley.

Después de batir el récord absoluto de venta de iPhones en 2015, los analistas de la entidad financiera estadounidense prevén que Apple no podrá repetir el éxito.

De 231 millones de unidades vendidas en 2015, Apple vendería «solo» 218 millones de terminales para un descenso del 5,7 por ciento.

Los analistas consideran que la caída de ventas se debe al aumento de los precios en el mercado internacional y a la saturación del mercado. La mayoría de los consumidores que quieren un iPhone ya tienen uno o planean retrasar la actualización a siguientes ciclos de lanzamiento.

Si el informe resulta certero sería un gran golpe a la cuenta de resultados de Apple porque la venta de iPhones supone dos tercios de los ingresos y beneficios totales de la compañía.

Analistas de Bank of America también prevén un frenazo en la venta de móviles Apple. Las crecientes dudas sobre las ventas futuras han tirado el valor de las acciones de Apple un 18 por ciento desde el máximo del mes de abril.

En todo caso, Apple puede permitirse un «parón» en el crecimiento. Sigue siendo la compañía más valorada del mundo y ha acumulado un efectivo cercano a los 200.000 millones de dólares.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.