Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

¿Portátil Xiaomi para 2016?

Portátil XiaomiVuelven los rumores de la comercialización de un portátil Xiaomi en 2016 lo que supondría la entrada de la compañía china en el mercado del PC.

Después de convertirse en la gran sorpresa como vendedor de smartphones y en una de las startup más valoradas del planeta, Xiaomi vende hoy además de móviles inteligentes, tablets, wearables, routers, accesorios para televisores y otros productos electrónicos.

Por ello, el portátil Xiaomi lleva rondando desde hace un año los mentideros de Internet y aunque ha sido negado por la compañía, las especulaciones continúan y esta misma semana llegan desde «fuentes de la industria china»

El portátil Xiaomi estaría fabricado en materiales premium como el aluminio y en tres modelos según tamaño de pantalla, 12,5″, 13,3″ y 15,6 pulgadas. La compañía utilizaría procesadores Intel Haswell de anterior generación para rebajar costes pero de sobrado rendimiento para estos equipos, apoyado por 8 Gbytes de RAM y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 760M con 2GB VRAM.

El portátil Xiaomi utilizaría una distribución Linux como sistema operativo y el precio de venta del modelo con 15 pulgadas sería de unos 450 euros al cambio. Será interesante comprobar si Xiaomi puede replicar la estrategia exitosa en smartphones, esta vez en un mercado PC donde las ventas y rentabilidad cada vez son menores y todo apunta a una concentración de ventas en torno a los mayores fabricantes mundiales, Lenovo, HP y Dell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.