Actualidad, Noticias, Seguridad

Los nuevos ataques, foco de atención para las empresas

ataques_seguridad_empresas

Si hace unos años a nadie se le ocurría proteger un smartphone o un televisor conectado a Internet, la realidad ha puesto en primer línea de prevención a estos nuevos frentes. Especialistas de seguridad como Check Point han visto un aumento de sus ingresos en soluciones que protegen estos nuevos dispositivos.

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal comentaba un dato que apunta muchas maneras:

«El 8% de nuestros ingresos en el último trimestre han llegado a través de soluciones que previenen nuevos ataques. Antes existían pero nadie las demandaba, ahora las empresas las reclamaban y se está viviendo una aceleración de estos negocios».

Las oportunidades estarán relacionadas con las nuevas tendencias. Internet de las cosas, wearables, infraestructuras críticas, virtualización, seguridad en transportes o Windows 10 serán áreas a proteger con soluciones adaptadas.

_Mario Garcia_Check Point_0322

El reto de la seguridad móvil

Pero los ataques más masivos vienen de la mano de los smartphones. De hecho, los últimos tres meses han aumentado entre un 20% y 35% por mes en la cantidad de ataques contra dispositivos de todo el mundo. Unos ataques cada vez más dirigidos a las empresas.

El 42% de las empresas ya han tenido un incidente de seguridad con sus dispositivos móviles. En el futuro las empresas consideran que los ataques irán a más: el 86% espera tener problemas. Sin embargo, no ponen freno:

«Las empresas españolas, independientemente de su tamaño, no están aplicando las medidas de seguridad adecuadas para proteger sus dispositivos móviles. Aún así utilizan los smartphones como un complemento más profesional. De seguir en esta línea, para 2016 se extenderá de un modo alarmante entre las pymes», explica el directivo de Check Point.

Entre las familias de malware móvil más activas en el mundo están Xinyin, Ztorg y AndroRAT. Diferentes tipos de amenazas que atacan a través de las aplicaciones móviles.

A nivel más general, podemos decir que España se un país de perfil bajo para los atacantes. «Estamos en el puesto mundial número 76 y en el 16 de Europa. Además tampoco somos los que más atacamos», confirmaba Mario García. Una posición más beneficiosa que en Arabia Saudi donde la probabilidad de ser atacado es del 100%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.