Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Gráficas NVIDIA: fuerte demanda y aumento de precios

Gráficas NVIDIA

La fuerte demanda de tarjetas gráficas NVIDIA, de gama alta y especialmente en China, ha causado escasez en algunos de los modelos y un incremento de precio del 15 por ciento, beneficiando NVIDIA, Colorful, Galaxy y ASUS, comentan fuentes de la cadena de suministro en Asia.

China es el mayor mercado de tarjetas gráficas mundial y ha sido uno de los mercados donde menos han bajado las ventas, especialmente de gráficas NVIDIA que cierran 2015 muy por encima de AMD.

Por fabricantes, Palit Microsystems y su segunda marca Galaxy encabezan el mercado con previsión de ventas en 2015 de 8 millones de gráficas dedicadas. ASUS sería el segundo con 4,8 millones de unidades mientras que Gigabyte y Micro-Star venderían 3,2 millones cada uno.

La mayoría de suministradores de gráficas dedicadas han visto como se reducirán las ventas en 2015, por la caída del mercado general PC y también por el aumento de potencia de las gráficas integradas en los procesadores de Intel.

Sin embargo, se espera que los fabricantes aumenten su rentabilidad frente a 2014 debido al aumento de precios. Y es que una gráfica dedicada sigue siendo imprescindible para los jugadores en PC, estaciones de trabajo, y en general para sobremesas y portátiles que necesiten algo más de potencia gráfica que lo ofrecido por las integradas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.