Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 10 cierra el año con el 10% de cuota de mercado

Windows 10

Windows 10 sigue ganando cuota de mercado en el escritorio informático, cerrando el año en el 10 por ciento de cuota.

Aún a un ritmo más lento de lo que sería esperable y con dudas de su impuso para el mercado del PC, todo apunta que Windows 10 se convertirá el próximo mes en el segundo sistema operativo del escritorio solo superado por Windows 7.

Las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1 parecen estar detrás del aumento de cuota y la principal vía para que Microsoft consiga el objetivo de instalar el sistema en 1.000 millones de equipos en los próximos 2-3 años.

Windows 10_2

Últimos informes (extraoficiales) sugieren que Windows 10 cerró 2015 con 200 millones de instalaciones aunque creemos que en este dato se incluyen las instalaciones en los nuevos terminales con Windows 10 Mobile y también las de consolas Xbox One que recientemente obtuvo su actualización al nuevo sistema.

¿Botella medio llena o medio vacía?

Sin duda Windows 10 terminará consolidándose a base de las actualizaciones gratuitas y tras convertirse en el sistema de referencia en equipos nuevos pre-instalado. Otro gran punto de atención será el de empresas. Según consultoras como Gartner la migración a Windows 10 se acelerará este año y para comienzos de 2017 el 50% de empresas migrará a Windows 10, para una extensión completa en 2019.

La última gran actualización del sistema, Windows 10 Threshold 2, ha mejorado todos los aspectos de la plataforma, en el rendimiento general del sistema, en la experiencia de usuario o en la actualización de sus controladores de dispositivos y aplicaciones por los socios de Microsoft para aumentar la compatibilidad de Windows 10.

Mención especial para las mejoras para empresas. Según Microsoft “alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”, lo que confirma que las migraciones en el sector corporativo se vana a acelerar.

Sin embargo, tomará más tiempo de lo previsto inicialmente, especialmente para desbancar a Windows 7. El sustituto perfecto de Windows XP es el rey del escritorio y todo apunta a que lo seguirá siendo a corto plazo.

La mejora de ventas del mercado PC deben ayudar a Windows 10 porque el sistema de Microsoft vendrá instalado en 9 de cada 10 ordenadores personales nuevos que se vendan en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.