Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Xiaomi Mi Band establece récord de venta en wearables

Xiaomi Mi Band

Xiaomi Mi Band vendió 10 millones de unidades en 2015 estableciendo un nuevo récord de ventas en wearables, según anuncia la firma china.

Aún a un ritmo más lento de lo esperado, y no con pocos desafíos, los dispositivos electrónicos «vestibles» están tomando posiciones en el mercado y se espera una explosión de ventas en 2016 a medida que las nuevas generaciones mejoran sus funciones, ajustan precio, y los usuarios comienzan a ver valor en estos wearables.

Además del atractivo de los relojes inteligentes, las pulseras electrónicas dedicadas a cuantificar la actividad física y deportiva, son el otro gran grupo que tirará al alza del sector.

Xiaomi Mi Band brilla entre ellas. Una banda-pulsera dedicada a campos deportivos y de salud que permite registrar la actividad. Carece de pantalla por lo que recurre a la conexión con smartphones (compatibles terminales con iOS y Android) para ser plenamente operativa.

Ello permite a Xiaomi ofrecer un precio de venta supereconómico y registrar ventas millonarias. En España cuesta 18 euros y es el wearable más vendido en minoristas como Amazon.

Xiaomi presentó una segunda versión Mi Band 1S, compatible con iOS y Android, con sensor de ritmo cardíaco, cuantificador de calorías consumidas, monitorización de la calidad del sueño, contador de pasos y vibrador cuando recibimos notificaciones en nuestro smartphone. Añade certificación IP67, para resistencia al polvo y al agua.

Esta Xiaomi Mi Band ha permitido a la firma china acceder al top-3 de wearables junto a Fitbit y Apple. El sector se va a animar sin duda. La última quincena del año vimos la comercialización de nuevos modelos como la Band 2 de Microsoft, una de las más avanzadas del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.