Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

2015 acabará con 80 millones de wearables vendidos

wearables_futuro

Pulseras, relojes o gafas. Todos los dispositivos englobados en la categoría de wearables alcanzarán unas ventas globales de 80 millones de unidades durante este 2015. Así lo prevé IDC que espera que las cifras sigan creciendo hasta los 200 millones en cuatro años.

Aunque el crecimiento de los wearables irá paulatinamente, el ritmo será más que interesante. En 2016 la firma pronostica que venderán 111,1 millones de dispositivos, un 44% más que este año. Para llegar a los 200 millones de 2019 el negocio irá subiendo un 28% anual.

Lentos pero seguros

Los wearables han ido tomando posiciones de una forma mucho más lenta de la que se vaticinaba. De hecho, solo un 18% de los jóvenes españoles -el público más propenso a adoptar la tecnología en una primera instancia- cuenta con un «dispositivo ponible».

Pero, en cualquier caso, no han dejado de crecer en su demanda, sobre todo, en el caso de las pulseras inteligentes, unas de las estrellas del sector. Tampoco olvidamos los relojes inteligentes. Con 21,3 millones ejemplares vendidos en 2015, IDC cree que se llegará a los 34,3 millones en 2016. En los próximos cuatro años la cifra de smartwatches alcanzará los 88,3 millones.

Como en el sector móvil, las versiones para wearables de Apple y Google rivalizarán en las primeras posiciones con otras opciones de Pebble o Linux en la batalla. WatchOS (51%) y Android Wear (39%) se quedarán con gran parte del mercado en 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo