Wearables: presente incierto, futuro próspero

wearables_presente_futuro

Si este año se apunta a que se venderán entre 50 y 72 millones de wearables, la cifra pasará a ser de 173 millones en tres años. 2019 quiere ser el año de la consolidación de un mercado que apunta muchas maneras que no terminan de llegar. ¿Qué pasa con la tecnología ponible?

Los fabricantes ya han entrado de lleno en la tendencia. Todos los grandes cuentan con su modelo que tiene su máximo exponente en el Apple Watch, un icono de la industria. Mientras, Samsung continúa evolucionando sus propuestas al igual que otros como Motorola.

En 2015 se venderán 72 millones de wearables; en 2019 serán 173 millones

En este contexto nos encontramos con un nicho que quiere y no puede. Quiere vender en muchos ámbitos que no terminan de cuajar más que en el deporte. Quiere tener un referente como el Apple Watch que no acaba de arrancar comercialmente. Quiere ser una nueva forma de entender la tecnología pero los consumidores no lo ven.

Presente incierto, futuro próspero

Si tenemos que hablar de algún éxito en los wearables, hablamos de las pulseras inteligentes para actividades deportivas. Estas son las reinas de la fiesta. Son las que han conseguido llamar la atención y vender gran parte de los 11 millones del primer trimestre y 18,1, del segundo.

Ni el Apple Watch ni sus homólogos han conseguido despertar tanto interés en ventas. De hecho, la demanda del modelo de la manzana cayó un 90% una semana después de su lanzamiento confirmando que de interés mediático no puede vivir ni Apple.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Los wearables continúan su evolución. Los fabricantes van entendiendo las necesidades con una oferta cada vez más adaptada que se va centrando. No hay más que la segunda edición de Moto 360, quizás el smartwatches mejor vendido con Android.

Además, las previsiones apuntan a que estamos solo en el inicio de la ola. A medida que el interés de los consumidores vaya creciendo, también lo hará el mercado a un ritmo del 22,9% anual hasta llegar a los 173 millones de unidades en 2019.

¿Crees que es una cifra realista? ¿Ves los wearables para algo más que el deporte o la salud?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.