Mercados, Noticias, Tecnología

En 2015 se venderán unos 50 millones de wearables

apple_watch_vender_wearables

Apple Watch ha ido aumentando las expectativas de los wearables. El reloj inteligente de Apple, que llegará a España el 26 de junio, ha despertado el interés de un negocio que en 2014 vendió 20 millones de wearables. Para este se espera que la cifra crezca entre un 120 y 150%.

Desde Digitimes, medio oficioso de la industria taiwanesa, calculan que este año se demandarán entre 45 y 50 millones de wearables. Durante el primer trimestre se enviaron 11,4 millones, un 200% más que el año previo cuando se demandaron 3,8 millones.

Las cifras se impulsarán por el modelo de Apple y otros como más consolidados como Fitbit o los smartwatches de Samsung, pionero del sector.

¿Mucho ruido, pocas nueces?

Viendo las previsiones de los wearables podemos decir que, pese a ser un mercado con mucho ruido mediático, la realidad comercial no es tan suculenta. Así lo confirmaban las tiendas exclusivamente dirigidas a este sector que ven el futuro con más posibilidades que el presente.

Por poner las cifras en comparación, podemos ver como se vendieron más de 47 millones de tablets solo en el primer trimestre. Unos números que son los mismos que podrían enviar los wearables en todo un año y eso que hablamos de un sector que comienza debilitarse.

Aunque es cierto que los tablets son ya un segmento mucho más maduro, los crecimientos que se están dando no están siendo tan notorios como cabría esperar. Veremos si los pronósticos se cumplen y en qué medida ayuda el reloj inteligente de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo