Los grandes eventos tecnológicos de 2016

eventos_tecnología_2016

Recién estrenado 2016 llega el momento de comenzar un nuevo año con una agenda repleta de eventos. Y como no podía ser de otra manera, estos deben estar relacionado con la tecnología. Citas indispensables para aquellos que durante este año seguirán vendiendo productos, soluciones o servicios tecnológicos.

Desde MuyCanal hemos reunido los eventos de tecnología profesional más importantes de 2016. En la agenda que os ofrecemos hay citas tanto nacionales como internacionales con diferentes focos; consumo, movilidad, mercados verticales…

CES

Del 6 al 9 de enero, el mítico hotel The Venetian de Las Vegas acogerá la edición CES 2016 donde se presentarán más de 20.000 productos. En total habrá 25 espacios de exposición diferenciados de impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.

Durante esta edición se espera la asistencia de alrededor de 50.000 visitantes de fuera de Estados Unidos, 2.000 representantes de gobiernos y administraciones públicas de 130 países y 6.000 medios de comunicación.

Mobile World Congress

mobile_world_congress_2016.jpg

Buques insignia como el Samsung Galaxy S7 podrían llegar en esta feria que ya es una referencia en el mundo de la movilidad. El Mobile World Congress 2016 volverá a poner a Barcelona en el epicentro de la actualidad del 22 al 25 de febrero de 2016. Y ya van 10 años.

La pasada edición congregó a 94.000 visitantes de 200 países. Estos pudieron visitar casi 2.200 expositores, 140 sesiones de expertos además de muchas otras actividades entorno a esta industria que sigue generando millones de euros.

CeBIT

Big Data, Cloud, transformación digital, Internet de las cosas, Movilidad, Seguridad y Social son las tendencias tecnológicas que se tocarán en el CeBIT 2016. Del 14 al 18 de marzo, Hannover (Alemania) vuelve a ser el lugar de referencia tecnológica.

La edición 2016 con lema 100% negocio buscará igualar o superar las cifras de 221.000 visitantes de 3.300 empresas de unos 100 países y las 1.500 reuniones de trabajo de 2015.

OpenExpo

Con cada vez más relevancia en el mundo tecnológico, la comunidad de código abierto celebra el 2 de junio de 2016 su evento anual. OpenExpo 2016 reunirá a actores relacionados con soluciones de ERP, CRM, comercio electrónico, cloud o seguridad.

Melco

Un año más, Valencia acogerá Melco 2016 del 7 al 9 de junio. La feria dedicada al canal de tecnología de consumo buscará su hueco no solo como de expositor de cara al último período del año sino también como lugar de networking y relaciones profesionales.

IFA

Del 2 al 7 de septiembre, Berlín repite como sede del IFA 2016. Dedicada a dispositivos de consumo y hogar, la cita acoge a 240.000 visitantes. 1.600 empresas disponen de expositor donde muestran sus novedades en este entorno que cada día tiene más fuerza debido a la ebullición de Internet de las cosas.

Aunque es cierto que en los últimos tiempos ha perdido empuje en nuestro país, según la organización el IFA generó ventas de alrededor de 4.350 millones de euros.

@AsLAN

Pese a que los primeros años empezó totalmente enfocada en redes, su enfoque ha ido ampliándose para adquirir relevancia, sobre todo, entre figuras del canal de distribución tecnológico. Sin un SIMO de referencia, se puede decir que @AsLAN es una opción más que atractiva en nuestro mercado.

La edición de 2016 se celebrará el 13 y 14 de abril en Madrid y tendrá como protagonistas los proveedores de servicios. El evento hablará de la transformación digital en diferentes verticales como el gobierno, retail, educación, logística o telecomunicaciones.

SIMO Educación

Renombrado como la feria de la educación, la antaño cita de la tecnología por referencia en nuestro país se ha reconvertido para pasar a ser una feria vertical. No obstante, dentro de este área la tecnología sigue siendo un negocio fundamental.

Así, esta agenda no deja de mencionar el SIMO Educación que se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2016 en el Ifema de Madrid.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.