El PC de sobremesa se recuperará en 2016

PC de sobremesa

Los PC de sobremesa serán los principales responsables de la caída del mercado PC en 2015 anunciada por las consultoras, con una descenso del 15 por ciento según datos de la cadena de abastecimiento en Taiwán.

En una tendencia de reemplazo de máquinas de escritorio por ordenadores portátiles que parece imparable, de las mismas fuentes llegan previsiones algo más positivas para el clásico PC de sobremesa en 2016.

El sector seguiría cayendo el próximo año pero limitaría su impacto a «solo» un 6 por ciento. La creciente demanda de equipos de gama alta para videojuegos, las estaciones de trabajo profesionales y los sistemas embebidos, reducirían la caída.

No todos los modelos PC de sobremesa caen

También un segmento al alza como mini-PC se espera aumente ventas de 6 a 8 millones de unidades y los AIO «todo en uno» que al menos mantendrían los envíos de 2015.

Se espera que Intel continúe su cooperación con los socios de abastecimiento y proporcione más diseños de referencia para ayudar a reducir los costos asociados. Aunque Intel está viendo como se reducen los envíos de CPUs de escritorio desde hace un año, se espera que aumente ventas en la gama alta, hasta un 15 por ciento en modelos como las serie K con multiplicador desbloqueado.

En cuanto a los grandes fabricantes -Lenovo, HP y Dell- seguirán enfocando sus ventas de PC de sobremesa a productos de nicho y se espera una menor caída en 2016. Ya veíamos como el sector sigue siendo rentable para las empresas y es claro que un PC de sobremesa es imprescindible para crear una buena máquina de juegos, si bien en consumo, está aumentando su creación o renovación a base de actualizaciones por los propios usuarios.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.