Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Lenovo quiere vender un millón de servidores en 2016

lenovo_servidores

2015 no acabó tan bien como esperaba Lenovo en su negocio de servidores. Tras la compra de la división de IBM, el gigante chino bajó un 20% sus ventas el pasado año. Para este 2016 espera aumentarlas un 40% hasta alcanzar el millón de servidores vendidos o más.

Pese a contar con los servidores x86 de IBM y su agresivo plan para hacerse con clientes como Baidu o Alibaba, Lenovo se ha quedado en la tercera posición en cuanto a ventas de servidores. 2015 ha sido un año peor que el anterior donde sus cifras han caído entre un 22 y 27% vendiendo entre 650.000 y 700.000 unidades, según cálculos de Digitimes.

La bajada puede tener mucho que ver con el tipo de producto vendido: servidores más tradicionales para empresas más clásicas. Un negocio que va cayendo frente a otras tendencias tecnológicos que conciben el centro de datos de una manera muy diferente.

Quizás por ello, Lenovo cambiará la estrategia de esta unidad durante este año. Además de actualizar su gama de servidores con la última plataforma de Intel, convertirá su familia en soluciones más flexibles con precios más competitivos. ¿Conseguirá alcanzar su objetivo de un millón de unidades?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.