Actualidad, Noticias, Zona Qnap

QNAP presenta el primer NAS portátil en el CES

CES 2016. La firma taiwanesa ha aprovechado el CES de este año como marco incomparable para dar la campanada con la presentación del primer NAS portátil del mercado, el TBS-453A 4, una solución compacta que cuenta además con un diseño sencillo pero bien resuelto.

A pesar de su pequeño tamaño y de su valor como NAS portátil no sacrifica prestaciones y mucho menos rendimiento, ya que cuenta con SoC Intel Celeron N3150 de cuatro núcleos basado en Braswell, acompañado de una GPU Intel HD de octava generación y hasta 8 GB de RAM. Esto le permite ofrecer soporte de cifrado AES-NI por hardware, además de vídeo 4K.

En lo que respecta a conexiones y expansión monta cuatro puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, dos HDMI, cinco puertos Ethernet configurables, ranura para tarjeta SD, receptor IR (infrarrojos), altavoz integrado, dos salidas para micrófono y una para audio.

Saltando a echar un ojo a sus capacidades de almacenamiento nos encontramos con cuatro conectores M.2 a 6 Gb/s en los que podremos montar hasta cuatro SSDs bajo dicho formato, y lo mejor es que dispondremos de una gran cantidad de opciones de configuración, entre las que se incluyen RAID 0, 1, 5, 6, 10 y JBOD.

nas

Como vemos es un NAS impresionante y capaz, y todo con un tamaño de apenas 25 x 230 x 165 mm. Antes de terminar no debemos olvidarnos de su sistema operativo, QTS 4.2.1, la última revisión de la popular plataforma de QNAP, que nos permitirá aprovechar al máximo las capacidades del TBS-453A 4 gracias a funciones avanzadas como virtualización, cliente VPN, escritorio híbrido y mucho más.

Sin duda una solución de primer nivel que además cuenta con el respaldo de la fantástica plataforma de software que ofrece QNAP, aunque lamentablemente no tenemos detalles sobre su posible fecha de salida ni su precio.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.