ASUS en CES 2016

ASUS en CES 2016

Vamos terminando la cobertura de la feria de Las Vegas con lo mejor que nos ha dejado ASUS en CES 2016 y que pasa por convertibles, monitores, algún smartphone y especialmente todo lo que llega de su línea de productos premium ROG para juegos.

VivoBook Flip

ASUS no escapa a la tendencia del convertible y 2 en 1 y bajo un concepto similar al Spectre x360 de HP o a los Yoga de Lenovo, los VivoBook Flip utilizan un sistema de bisagras que permiten girar la pantalla 360 grados para facilitar distintos modos de uso, portátil, presentación o tablet.

Los nuevos modelos emplean pantallas multitáctiles de 13,3 y 15,6 pulgadas con opción de resoluciones HD y Full HD, procesadores Intel Skylake hasta Core i7, hasta 8 Gbytes de RAM, disco duro o SSD de 512 GB y en opción, gráficas dedicadas NVIDIA GeForce 900M.

ASUSVivoFlip

Su conectividad está actualizada con Wi-Fi ac y USB Type C, HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas de memoria. Incluyen altavoces estéreo y baterías para autonomía de hasta 10 horas en el modelo más pequeño.

No hay precios para estos nuevos VivoBook Flip con Windows 10 que deben estar en el mercado en el primer trimestre de 2016.

Monitor USB Type C

El fabricante taiwanés ha presentado su primer monitor conectable a USB Type-C, el nuevo estándar del puerto de interconexión de periféricos que realiza las funciones de alimentación y transmisión de datos al mismo tiempo.

El monitor presentado corresponde al modelo MB169C+, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas FullHD (1920×1080) y un grosor de tan solo 8,5 milímetros. Su diseño es muy similar al del MB168B, que utilizaba la interfaz USB 3.0 y pesaba tan solo 800 gramos.

Monitor

Además del cambio de interfaz con respecto a su predecesor, también se ha incorporado un panel IPS que sustituye al TN, lo que ayudará a mejorar la representación de los colores y tener unos ángulos de visión más amplios.

Especialmente destinado a usuarios que necesiten un monitor adicional pequeño, ligero y desplazable, debería estar disponible en este trimestre con precio en los entornos de los 200 dólares.

Zenfone Zoom

Un modelo presentado hace meses, que ASUS lanza aprovechando el CES y que ponemos como ejemplo de cómo los smartphones han acabado con las cámaras compactas.

El ZenFone Zoom potencia su uso para fotografía con un zoom óptico 3X (12X sumando el digital), estabilizador óptico, doble flash LED, autoenfoque láser, apertura f/2.7 a 4.8 y un sensor de 13 megapíxeles con función de “superresolución” para tomas de hasta 52 MP.

ZenfoneZoom_2

Con todo ello, su grosor y peso aumenta por encima de la media aunque ASUS destaca que es el más delgado del mercado con ese equipamiento para fotografía. Por lo demás, monta una pantalla IPS multitáctil de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y capa Gorilla Glass 4 su chipset es un Intel con dos opciones, Atom Z3580 o Z3590 de cuádruple núcleo.

ASUS mete 4 Gbytes de RAM y almacenamiento de 64 o 128 Gbytes, junto a 802.11ac Wi-Fi, Blueooth 4.0 o NFC, y batería de 3.000 mAh. Como todos los ZenFone, su precio es muy contenido para lo que ofrece: 399 dólares. Con Android 5x y la capa ASUS ZenUI en febrero.

ASUS ROG

El fabricante taiwanés ha exhibido en el CES su gama premium especialmente dedicada para los jugones en PC.

Vemos placas base como la tope de gama Maximus VIII Formula para los procesadores Intel Skylake, la 970 Pro para AMD o la mini-ITX B150I.

ASUS_CES2016_2

También destacados la gama de monitores como los MG28UQ y MG24UQ, hasta llegar al buque insignia que es el ROG Swift PG348Q, con 34 pulgadas de diagonal y resolución 4K.

ASUS_CES2016_4

Además, ASUS tiene en catálogo ordenadores de sobremesa como el GT51 Gaming, el portátil GX700 que destaca por su unidad externa de refrigeración líquida, una docking station externa gráfica y un buen conjunto de accesorios para juegos, ratones y teclados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.