Canal, Noticias

El perfil del proveedor cloud español

proveedor_cloud_españaLa madurez de la nube corporativa se nota en las ofertas del proveedor cloud español. Esta figura ha ido ganando seguidores a medida que se popularizaba la tendencia. Actualmente ya hay más 75 figuras en España que se dedican a proveer servicios de este tipo a las empresas.

En el Informe de Penteo sobre el mercado cloud dibuja el prototipo de proveedor cloud de nuestro país. Un integrador que, pese a estar en un momento maduro, todavía necesita evolucionar en ciertos parámetros como la flexibilidad de pagos o la estandarización de nomenclaturas.

El pago por uso es una asignatura pendiente para el proveedor cloud en España

Aún con las asignaturas pendientes en mente, el proveedor cloud ha conseguido desarrollar una oferta madura con servicios gestionados pero adaptables alrededor. Estos últimos son los que realmente le aportan la rentabilidad a un negocio que sigue creciendo.

Muchos jugadores, poco mercado

Entre los más de 75 proveedores cloud que define Penteo hay dos variantes: aquellos generalistas que abordan también otro tipo de proyectos y aquellos que están especializados en un área concreta de la nube. Dos modalidades que compiten a un nivel técnico similar pero aportando su conocimiento, el verdadero valor de cara al cliente final.

Iván Gónzalez, director de la firma analizaba el presente y futuro de estos integradores:

«Estamos ante un mercado con muchos jugadores. Una situación que tendrá que tender hacia la concentración para sostener el negocio. Veremos un clima de fusiones o adquisiciones que ayudará a que el sector siga madurando».

La consultora destaca el papel de T-System, IBM y Hewlett Packard Enterprise. Los tres cuentan con un buen posicionamiento, específicamente en el área de infraestructura cloud, que les permite tener más capacidad y prestaciones. Otros que sobresalen en un segundo estadio son NTT Communications, Atos y Telefónica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.