Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Buenas previsiones para los televisores curvados

televisores curvados

El diseño de televisores curvados está al alza y el sector espera aumentar ventas un 25 por ciento y alcanzar 12,5 millones de unidades en 2016.

Nuestros compañeros de MuyComputer publicaban ayer un especial sobre televisores curvados donde se ponían en la piel del consumidor, analizando si merecía la pena su compra frente a un modelo tradicional y si este tipo de conceptos acabaría en fiasco como pasó con los 3D.

No lo parece. Los televisores curvados es una apuesta de futuro que promete una estética impresionante que no debemos despreciar aunque sean más importantes otras ventajas como la mejora de los reflejos y calidad de imagen, gracias a la menor distorsión del panel curvo, y poder disfrutar de una experiencia más inmersiva.

Se espera que más proveedores aumenten la oferta en 2016 empujando esta tecnología. También bajará el precio medio, un 10 por ciento como mínimo, aunque conviene tener en cuenta que según los análisis, para sacar fruto a esta tecnología hay que adquirir modelos de grandes diagonales con 70 pulgadas, generalmente más caros que los básicos más pequeños.

Samsung encabezará el sector por fabricantes tras vender 4,9 millones de unidades en 2015 de esta tecnología que también estamos viendo en monitores informáticos. Grandes movimientos en el sector y con los OLED a punto de alcanzar el consumo masivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.