El segmento del 2 en 1 es el objetivo de Huawei y Xiaomi para su entrada en el mercado PC, señalan medios chinos confirmando rumores de las últimas semanas.
No es extraño. Los 2 en 1 se han convertido en la gran referencia de la informática mundial y en los dispositivos más atractivos del momento, especialmente por su capacidad de reemplazar portátiles y tablets mediante un solo equipo.
Huawei entraría en el mercado PC con un 2 en 1 de pantalla en las 13 pulgadas, mientras que Xiaomi apostaría por un equipo, también con pantalla desmontable pero de menor tamaño que el de Huawei.
Se apunta que ambos incluirían un sistema de arranque dual para permitir el uso de Windows y Android. Un diseño que intentaron otros proveedores como ASUS pero que no terminó de llegar al mercado. Algunos medios señalaron que la idea no satisfacía ni a Microsoft ni a Google.
Esperaremos acontecimientos. Interesante la entrada de nuevos actores al mercado del ordenador personal del que han salido algunos grandes como Sony y que otros como Toshiba y Fujitsu estudian fusión para poder mantenerse. No será sencillo para Huawei y Xiaomi pero ya hemos visto lo bien que lo están haciendo en móviles inteligentes.