Canal, Noticias, Retail

Dixons Carphone cierra 134 tiendas

dixons_carphone_phone_house

Dixons Carphone ha tomado una decisión. El grupo, al que pertenece la red de tiendas Phone House además de otras marcas como Currys y PC World, cerrará 134 tiendas físicas en Inglaterra e Irlanda. Pese al masivo cierre de establecimientos, la compañía asegura que «no afectará a los números».

El conglomerado quiere ajustar el número de tiendas a raíz de la unión de Dixons Retail y Carphone Warehouse en mayo de 2014. La fusión le ha llevado a tener un gran número de comercios con los que, según parece a juzgar por el anuncio, no le resultan rentables.

Desde la sucursal español de Phone House tan solo han querido añadir nada más que el cierre no afecta a los comercios en nuestro país. Un plan que solo afectará a las 134 tiendas de Reino Unido que cerrarán con los consecuentes despidos de personal.

Aún así, la estrategia le obligará a invertir 50 millones de libras (unos 65,80 millones de euros) para reajustar la nueva identidad del grupo y unificar la oferta de todos los establecimientos con los que se quedan. El plan se pondrá en marcha durante este y el próximo año. Para 2016 se espera un gasto de 20 millones de libras (unos 26 millones de euros).

Dixons Carphone prevé que para el ejercicio 2015/2016 genere unos beneficios antes de impuestos de entre 440 y 450 millones de libras esterlinas (entre 526 y 592 millones de euros).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo