Sony ha anunciado la creación de una empresa independiente que abarcará todo el negocio relativo a la PlayStation. Al tiempo, adquiere la firma de chips especializada en redes móviles, Altair Semiconductor.
Confirmando que PlayStation es uno de los negocios principales de Sony tras de la salida del mercado de computadoras con la venta de VAIO y los problemas para competir en el mercado de televisores, Sony creará una empresa independiente de la matriz llamada Sony Interactive Entertainment LLC, que acogerá todas las unidades de negocio relacionadas de las actuales SCE y SNEI (Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network).
La nueva empresa será dirigida por Andrew House desde California e incluirá hardware, software, contenido y operaciones de servicios de red relacionados con la consola de videojuegos, PlayStation Store para la compra de videojuegos; el servicio de suscripción Plus; juego en streaming Now; el servicio de televisión Vue o los PlayStation Video y Music para contenido multimedia en streaming.
“Desarrollar servicios pioneros y productos que continúen inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado”, es su objetivo o lo que es lo mismo, seguir liderando el mercado mediante las ventas de consolas PS4, juegos y contenido multimedia.
Al tiempo de este anuncio ha llegado otro que habla de la compra de Altair Semiconductor por 212 millones de dólares. Una compañía con sede en Israel, propietaria de tecnologías de chips de bajo consumo para modem y software relacionado de banda ancha móvil LTE.
Se espera que la tecnología de Altair se sume a las de Sony en teléfonos móviles, sensores de cámara para dispositivos móviles (un mercado que domina la firma japonesa), sistemas de navegación por satélite y las interconexiones para la Internet de las Cosas.