Actualidad, Canal, Noticias, Retail

El comercio minorista en España registra el mejor dato en 8 años

comercio_minorista_españa

2015 cerró con un crecimiento del 3,6% anual en el comercio minorista, el mejor registro de los últimos 8 años. Un dato que vino acompañado de la subida del 1,7% en ocupación de centros comerciales, según se hace eco la patronal de la distribución ANGED.

Los números extraídos del INE demuestran el repunte que se ha producido en el comercio minorista en España. De hecho, todas las categorías, en especial, las no relacionadas con la alimentación avanzaron un 4,6% anual. Por su parte los grandes formatos comerciales cierran el año con un repunte del 4,4%.

También mejoraron los datos de empleo en el sector durante 2015. El aumento anual fue del 1,1% con especial incidencia en épocas como la navideña.

España, país de centro comercial

El mejor comportamiento de la distribución española se dio en los grandes formatos comerciales. La ocupación en los centros comerciales creció un 2,7% por encima de la media del sector de distribución que se sitúa en el 1,8%.

El 61% de los españoles compran tecnología y más de 1.900 millones visitan centros comerciales. Juntando estos dos datos adicionales nos da una afirmación más que cierta: España es un país de centro comercial. Así, estos espacios son una clara oportunidad comercial que resta importancia a otros formatos como los locales de barrio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.