Mercados, Noticias, Tecnología

Las impresoras 3D bajarán de precio en 2016

impresoras_3d_preciosEl impulso a las impresoras 3D vendrá este año por el precio. Según un estudio de IBISWorld, los precios de los equipos de impresión 3D bajarán un 6,4%. Un porcentaje modesto pero interesante para que este nicho comience a ser una realidad palpable.

La reducción de los costes en los materiales de las impresoras 3D será la razón principal para la bajada de precios. Un situación que también habla de la madurez del mercado e impulsará la penetración en segmentos como el consumo donde el precio es una fuerte barrera de entrada.

A nivel mundial, la impresión 3D tiene dos grandes referentes: Stratasys y 3D Systems. Ambos ocupan el 55% del nicho. El resto se queda para los 100 fabricantes que calcula la firma que existen y unos 30 distribuidores. No obstante, este año seguramente entrarán muchos nuevos motivados por la incipiente oportunidad.

Gracias al bajada de precio y las mejoras que se irán introducción, las impresoras 3D tienen un porvenir a observar. En 2016 se calcula que venderán casi medio millón de unidades. Una demanda que irá creciendo tanto en consumo como mucho más, en lo profesional donde hay muchas vertientes que exprimir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.