Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HPE amplía portfolio de almacenamiento SAN y NAS

Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado mejoras en su portfolio de almacenamiento SAN y NAS, con soluciones de almacenamiento flash híbridas más económicasHPE MSA Storage y HPE StoreEasy 1650 Expanded– para ayudar a los clientes con presupuestos limitados.

HPE MSA Storage incluyen unidades de estado sólido SSD que respalden la HPE MSA 1040. La ampliación de soporte a SSDs proporciona nuevas configuraciones flash híbridas que ofrecen un rendimiento y almacenamiento con niveles de latencia óptimos y a un precio más asequible para un rango más amplio de clientes.

HP_SAN_NAS_2

Dicen desde HPE que la demanda de aplicaciones está impulsando la necesidad de un almacenamiento compartido de mayor eficiencia y rendimiento, a un coste de propiedad menor. Con la ampliación de soporte para los SSDs y capacidades avanzadas de virtualización del almacenamiento que sólo estaban disponibles con las matrices de almacenamiento MSA 2040, tanto la MSA 1040 como la 2040 pueden ahora aprovechar medios basados en flash más rentables, como explica Manish Goel, vicepresidente senior y director general de Almacenamiento en HPE:

Hoy en día, la agilidad y la rapidez son necesarias para mantener la competitividad, independientemente del tamaño de la empresa… Es por eso que Hewlett Packard Enterprise pone al alcance de los clientes, incluso de aquellos que cuentan con un presupuesto más limitado, el almacenamiento empresarial y el rendimiento que necesitan”.

Para los clientes que necesiten una solución asequible y sostenible que optimice la capacidad de almacenamiento de archivos secundarios y en bloques, la compañía oferta HPE StoreEasy 1650 Expanded es un dispositivo NAS ultra denso y resistente diseñado para maximizar el valor y escalar sin complejidad.

El sistema tiene capacidad para 28 discos duros LFF (Large Form Factor), con hasta 224 terabytes de capacidad interna en tan sólo 2U de espacio, lo que lo convierte en el dispositivo 2U NAS más denso del mercado. Esta solución escalable permite a los clientes almacenar datos desestructurados un 41% más barato, con un 80% menos de espacio y con un 82% menos de componentes que el sistema equivalente NetApp FAS.

Comparte una serie de servicios de datos comunes con HPE StoreEasy, proporcionando herramientas de rápida configuración, plantillas de buenas prácticas de aprovisionamiento del almacenamiento y un panel de control centralizado que simplifica la gestión de las TI tradicionales. La solución proporciona seguridad a cualquier soporte sincronizado y compartido, para los que trabajan con dispositivos móviles Apple iOS y Microsoft Windows.

Precio y Disponibilidad

  • – El soporte de los SSDs para las MSA 1040 ya está disponible a través de una actualización del firmware GL220, publicada en hpe.com y de forma gratuita para clientes en garantía o con un contrato de servicio vigente.
  • – La licencia de actualización de virtualización avanzada MSA 1040 ya está disponible a un precio de 350 dólares.
  • – Con los siguientes precios y capacidades, los nuevos discos SSD para MSA ya están disponibles: 400GB por 2.220 dólares; 800GB por 4.219 dólares; 1.6TB por 7.979 dólares y 3.2TB por 13. 899 dólares.
  • – A partir de 14.777 dólares y con una capacidad de 32TB, HPE StoreEasy 1650 Expanded ya está disponible.

Más información | Transformación Digital

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.