8 valores de la tecnología as a Service

tecnología_as_a_service

La coletilla as a Service se ha convertido en un comodín en tecnología. Infraestructura, servicios e incluso, el malware se puede vender como un servicio. Un cambio de modelo de negocio claro en el que no solo hay que ofrecer servicios sino darle valor a los mismos.

La tecnología as a Service afecta directamente a todas las patas del sector y mucho más a aquellas nuevas tendencias como Big Data, movilidad o cloud. Zonas en las que los actores del canal están buscando su espacio intentando ayudarse de los servicios. Sin embargo, no todos lo están consiguiendo.

Las pymes consideran vital el modelo as a Service

Un estudio de Accenture junto a HfS Research revela que 7 de cada 10 grandes corporaciones no esperan que el core de su negocio se vaya al modelo de tecnología as a Serviceal menos, en los próximos cinco años. Un dato que contrasta con el de las pymes que consideran este aspecto vital para ellas.

De hecho, el gran desafío del canal de distribución es llevar a esas grandes empresas a este modelo. Educar a las corporaciones como consultores tecnológicos. Empezar por la parte más baja del tejido empresarial para después ir escalando hacia lo más alto puede ser un comienzo.

El valor de la tecnología as a Service

Ocho son los aspectos de valor a destacar en el nuevo modelo de negocio que poco a poco el sector tecnológico implanta por la evolución del propio mercado:

  • 1- Plug-in: la reducción del tiempo de espera para el uso de las soluciones decrece rápidamente con este modelo.
  • 2- Escalable: los picos de necesidades son más fácilmente salvables con estos servicios que pueden variarse en casi tiempo real.
  • 3- Estándar: los fabricantes cada vez son más estándar para conseguir llegar a más tipología de empresas.
  • 4- Basado en el consumo: el pago por uso es un fiel reflejo de esta realidad. Se paga solo lo que se usa. Ni más ni menos.
  • 5- Orientado a resultados: el ROI tan necesario para justificar las inversiones es más sencillo desde este modelo.
  • 6- Agnóstico: las tecnologías cada vez tienen menos enemigos y más compañeros de negocios. Los fabricantes y vendedores están preparado para ofrecer soluciones ajustable a otras.
  • 7- Capacitado de innovación: este modelo permite cambiar de una solución a otra o acoplar nuevas herramientas para mejorar.
  • 8- Futuro protegido: las opciones permiten estar preparado para lo que esté por llegar, aunque no se sepa qué será.

A continuación, la presentación del estudio con más información:

[slideshare id=52416210&doc=accenture-the-new-world-of-as-a-service-150904100153-lva1-app6891]

Imagen inicial | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.