Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Ubuntu OS ¿La alternativa a Android que quieren los fabricantes?

Ubuntu OS

Ubuntu OS ha saltado a la actualidad tecnológica las últimas semanas con el lanzamiento del tablet BQ con Ubuntu como parte de una colección de “dispositivos convergentes”, una característica permitirá convertir el tablet (o smartphones) en un PC al conectarle un monitor, teclado y ratón.

BQ, firma española especializada en dispositivos multimedia y de movilidad, también comercializa el primer móvil con Ubuntu OS a la venta en Europa, convirtiéndose en compañía de referencia de Canonical. Y llegarán más OEM a la plataforma.

Jane Silber, CEO de Canonical, confirmó en una entrevista que están negociando con fabricantes que trabajan con Android y que «muchos de ellos comercializarán móviles con Ubuntu OS».

La ejecutiva aseguró que «hay mucho interés en apoyar a otra plataforma» más allá de Android. La CEO de Canonical cree que los fabricantes de hardware que trabajan con Android son cada vez más cautelosos acerca de control de Google sobre el sistema operativo y sus esfuerzos para impulsar sus propios dispositivos Nexus.

Samsung podría ser uno de los ellos, ya que ha estado buscando una alternativa a Android con su propia plataforma Tizen. Hay posibilidades que Samsung comercialice algún modelo con Ubuntu OS para ver cómo venden en comparación con sus propios dispositivos Tizen.

Veremos. Ubuntu OS, Firefox OS, Tizen, Sailfish o webOS, han sido alternativa a Android desde hace tiempo aunque ninguno ha podido obtener una cuota de mercado consistente frente al sistema de Google que domina el 80% del mercado.

OEM y operadoras han recelado del control de Google sobre la plataforma y la competencia que llega del lanzamiento de los smartphones Nexus. ¿Puede Ubuntu OS ser la alternativa?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.