Todo preparado en Barcelona para el MWC 2016

MWC 2016

Todo está listo en Barcelona para la celebración del MWC 2016. Un Mobile World Congress que se extenderá del 22 al 25 de febrero y que organizado por el grupo GSMA sigue confiando a la capital catalana el mayor evento mundial dedicado a la telefonía móvil.

GSMA confia en superar los registros de 2015 donde las previsiones se quedaron cortas con 93.000 profesionales móviles y 2.000 exhibidores de 200 países. También importante el impacto económico para Barcelona cercano a los 400 millones de dólares.

En un evento que lleva por nombre «Congreso Mundial de Móviles», no faltará la presentación de un buen número de terminales. Los dispositivos de realidad virtual/aumentada de plena actualidad, será otro punto de interés porque los modelos más básicos y económicos tienen a los smartphones como su motor.

Wearables; chipset para movilidad; productos de redes para satisfacer la gran demanda; servicios de las operadoras de comunicaciones; despliegue de redes como la incipiente banda ancha móvil 5G; servicios especializados en e-commerce y pago por móvil, más computación móvil con tablets, 2 en 1 o convertibles, serán otros tipos de productos que veremos en Barcelona.

Por supuesto también estará presente el canal. El pasado año destacó la presencia de Tech Data Mobile, división de Tech Data especializada en la distribución de telefonía móvil y soluciones wireless; el grupo Esprinet o el gigante de la distribución, Brightstar.

En cuanto a fabricantes, estarán todos los grandes del sector si exceptuamos una Apple que no participa en estos eventos globales. Algunos de los más notarios y sus modelos serán:

  • Samsung con el anuncio confirmado de los tope de gama Galaxy S7 con Android como estandarte. También se espera un reloj inteligente dedicado a la actividad deportiva basado en el Gear S2 y un Gear VR como mejora de su casco de realidad virtual.
  • LG con el G5, otro tope de gama que pretende competir con el anterior en lo más alto de la gama. Otros modelos con la característica de doble pantalla también podrían ser presentados.
  • – Después de ser la compañía que más cuota de mercado ganó en 2015, se espera que Huawei de el salto a un tope de gama que podría ser el P9.
  • – Es segura la presencia de Microsoft para impulsar la plataforma Windows Mobile y exhibir el Lumia 650 presentado ayer. La sorpresa podría venir del esperado Surface Phone.
  • Lenovo/Motorola también estarán en Barcelona. No está claro si con los nuevos «Moto» como imagen de marca y nuevos wearables.
  • – Se espera la presentación del Mi5 como lo más destacado de Xiaomi. Avances en la distribución internacional de sus productos será otro punto de interés.
  • BlackBerry con su nuevo modelo Vienna no debería perder la oportunidad del MWC. todo por Android, una vez anunciada la cancelación de BB OS 10.
  • – Pocos rumores desde Sony. Se cita el Xperia Z6, actualización del gama media Xperia M o la renovación de sus tablets.
  • – Un Aquaris X5 Plus es lo más renombrado de BQ aunque esperamos probar su tablet con Ubuntu OS fruto de su asociación con Canonical.
  • Google siempre participa (además de sus socios en Android) con un pequeño stand para reuniones de negocios. No se esperan novedades de interés porque la nueva versión, Android N, será presentado en el Google I/O de mayo.
  • – Hay poca información de HTC. Se rumorea un phablet de gama media Desire T7 y sería esperar al menos algún avance del One M10.

Como verás mucho y bueno en este MWC 2016 que cubriremos en directo desde Barcelona en nuestros medios de consumo y profesionales, MuyComputer y MuyComputerPro, y en éste, tu sitio de canal, con lo más interesante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.