Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple retira cables USB Type-C con fallos

USB Type-C

Apple ha anunciado un programa de reemplazo para los cables USB Type-C suministrados con los portátiles MacBook 12.

Apple cambiará gratuitamente los cables USB Type-C entregados con los MacBook 12, vendidos desde marzo hasta junio del pasado año cuando fue comercializado el nuevo ultraligero de la firma. El problema está causado por un error de diseño y produce cargas intermitentes o incluso ninguna carga para el portátil.

Los usuarios afectados pueden acudir a un distribuidor autorizado o a una Apple Store para obtener el reemplazo. Apple ha informado de los cables con errores mediante la siguiente imagen. El primero está afectado mientras que el segundo está libre de errores: 

MacBookUSB_2

 

Como sabes, USB Type-C es el nuevo conector para el puerto de interconexión de periféricos y dispositivos Universal Serial Bus. Aprobado por USB Implementers’ Forum –grupo responsable del estándar que incluye compañías de la talla de HP, Intel o Microsoft- ofrece un sistema de conexión universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar energía en dispositivos de movilidad e incluso portátiles o convertibles.

Desde hace unos meses, se han detectado cables USB Type-C de baja calidad. Benson Leung, ingeniero de Google ya dio la voz de alarma por la mala calidad de los cables USB Type-C, algunos que pueden llegar a quemar el mismo puerto. Muchos de ellos no cumplen con las especificaciones mínimas y no tienen las resistencias ni el cableado adecuado para funcionar de forma óptima.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.