Canal, Noticias, Seguridad

Commvault centra su atención en los proveedores de servicios

commvault_partnersEl 60% de los datos de una corporación no se utilizan. Una situación que pone de manifiesto la necesidad de trabajar en la gestión de información. Y es ahí donde Commvault quiere convertirse en un referente en nuestro mercado con la ayuda de alianzas estratégicas y proveedores de servicios.

El objetivo de la corporación americana para este 2016 es crecer a doble dígito en el mercado español donde ya lo está haciendo por encima de la media mundial. Todo ello apoyado en una estrategia 100% canal.

El fabricante cuenta con unos 60 partners activos en España de los cuales unos 8 son estratégicos para su negocio. A estos se suman entre 15 o 20 proveedores de servicios como Acens. También cuenta con alianzas OEM entre las que destacan NetApp o Fujitsu.

Pero Commvault quiere más. Su reto es duplicar las figuras durante este año, sobre todo, en el área de los proveedores de servicios dedicados a mediana y gran cuenta. David Benito, director de canal nos lo comentaba:

«Nuestro foco está puesto en potenciar el trabajo de los proveedores de servicios de donde ingresamos el 15% de la facturación. Creemos que son una figura que nos ayudará a dar más valor a nuestros clientes con opciones de pago por uso».

Para conseguirlo se apoyará en GTI, su mayorista dedicado al negocio de los proveedores de servicios. Para las ventas más transaccionales seguirá confiando en Arrow ECS, quien ha hecho un buen trabajo en nuestro país, según el responsable de canal de Commvault.

Operar, proteger, acceder y gestionar

commvault_daniel_calvo

Aunque tradicionalmente, Commvault ha estado centrado en backup y recuperación, la compañía ha evolucionado hacia un portfolio mucho más completo dentro de la gestión de datos. Así lo explicaba Daniel Calvo, Country Manager para España:

«El valor de nuestras soluciones se basa en operar, proteger, acceder y gestionar. A partir de ahí contamos con funciones para analizar, automatizar, clasificar o recuperar la información corporativa».

Integrando estas funcionalidades, la compañía ha presentado Commvault Data Platform. La solución ofrece una oferta abierta a diferentes estándares que permite tener un repositorio virtual activo de datos con un indexado único y cuadro de mandos integrado.

Gracias a este portfolio, Commvault cuenta con 50.000 clientes en todo el mundo. Estos le ayudaron a ingresar 607 millones de dólares en 2015. En el último trimestre de su año fiscal 2016 la cifra ascendió a 156 millones de dólares, un 24% más que en trimestre anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.