Toshiba, Fujitsu y VAIO, estarían cerca de lograr un acuerdo que supondría la creación del gigante japonés del PC, señala el medio económico Bloomberg.
La noticia no es nueva y hace poco hablábamos de ella. Toshiba, Fujitsu y la VAIO procedente de la división PC de Sony y hoy independiente, tienen muchos años a sus espaldas de innovación y desarrollo en ordenadores personales.
Sin embargo, la crisis del PC y la competencia, han hecho mella en ingresos y ventas relegándolos por debajo del quinto puesto mundial. El resultado es conocido. Sony tuvo que vender VAIO y la división de Toshiba está hundida después de ofrecer una gran cantidad de ingresos especialmente por venta de portátiles.
Las tres empresas esperan llegar a un acuerdo antes de finales de marzo, según el CEO de Japan Industrial Partners, la corporación que adquirió VAIO a Sony. La operación supondría un gran movimiento en el sector PC y el resultado un gigante que plantaría cara a Lenovo, HP y Dell.
Todo apunta que 2016 continuará la tendencia de fusiones y adquisiciones que vimos en 2015. Creación de corporaciones cada vez más grandes que afectará también a las comunidades de partners.