7 novedades en la tienda física de Amazon

tienda_física_de_amazon

La primera tienda física de Amazon está demostrando que otro retail es posible. El gigante de las compras on-line ha dado ciertos pasos que demuestran el futuro de lo podremos ver en los comercios en unos años. Un cambio en la experiencia de compra que ya hacía falta.

Business Insider ha desglosado estas novedades que está implementando Amazon en su librería de Seattle. Diferentes maneras de dar valor a la tienda física que está de capa caída con el auge del comercio electrónico. Justo lo contrario que piensa Jeff Bezos que parece que seguirá abriendo establecimientos.

Adiós a las cajas

Amazon está desarrollando una aplicación con la que los usuarios podrán finalizar la compra sin tener que esperar colas en las cajas. Una fórmula que agiliza la venta y evitará que muchos se vayan sin comprar por las largas esperas.

Análisis de producto

Si en una tienda on-line podemos ver referencia u opiniones de otros usuarios, ¿Por qué no en una tienda física? Esto es lo que ha implementado la compañía para dar más información interesantes que pueda ser decisoria en la venta final.

Precios dinámicos

Al igual que ocurre en la tienda on-line, Amazon va actualizando los precios minuto a minuto en su establecimiento físico. De esta manera sincroniza las ofertas de los dos canales de venta para conseguir que los consumidores consigan en cualquier caso el mejor precio.

Recomendaciones

El clásico «si has comprado este libro, te gustará estos otros» llevado a la vida real. En la tienda de Amazon se pueden ver recomendaciones de este tipo. Una forma más de impulsar las compras relacionadas basadas en los gustos de cada cliente.

Descuentos personalizados

Para que ningún cliente se pierda las nuevas rebajas, Amazon dispone de un servicio de alertas de descuentos basados en el historial de compras del cliente. Todo ello se centraliza desde su aplicación móvil.

Localización de productos

En cualquier tienda los artículos están dispuestos de una cierta forma por alguna razón. En Amazon no es para menos. Los productos tienen una localización que depende de criterios como la región o el clima.

Asistente de compras

Amazon Echo es un elemento más en la tienda física. Su particular asistente de compra reemplaza al dependiente ocupado en otro cliente y atiende las necesidades de nuevos consumidores.

Inventario

Al igual que en la zona on-line, la tienda física necesita tener una logística eficiente y rápida que garantice la reposición. Con la inversión en almacenes que está realizando la corporación, este parámetro está cubierto.

Imagen | The Seattle Times

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.