Noticias, Mercados, Tecnología

29% de las empresas ya utilizan soluciones de IoT

iot_empresas_internet_de_las_cosas

Las empresas van comprendiendo los beneficios de Internet de las cosas (IoT). Aunque todavía es un terreno un tanto abstracto donde los partners se están posicionando y definiendo su estrategia, ya el 29% de las empresas aseguran usar soluciones interconectadas. El año acabará con implementaciones en el 43% de las organizaciones de todo el mundo.

Gartner es la responsable de estos datos que demuestran la penetración del IoT a nivel global. Una inmersión que irá a más con el 64% de las compañías pensando en las posibilidad del Internet de las cosas; el 14% esperan hacerlo en los próximos 12 meses mientras que el 21% lo harán después de 2016.

Entre las industrias que se declinan más por el IoT están las de servicios, gas y petróleo o manufactura. En general, más de la mitad (56%) de las empresas con ansias de conectarse están en el área de la industria pesada confirmando que los verticales seguirán ganando puntos.

El 56% de los proyectos son el empresas relacionadas con la industria pesada

Sin embargo, todavía el 38% de las compañías se resisten a entrar en la oleada IoT. De estas, el 9% no consideran importante adaptarse a esta tecnología, pese a que pueda ser la base de una ventaja competitiva en un futuro próximo. Y tiene sus razones. Chet Geschickter, analista de Gartner las comenta:

«Algunas empresas lo ven como una obstáculo a su negocio; no tienen claro los beneficios del IoT o no han tenido tiempo para investigar las posibilidades. Además, muchas no se consideran suficientemente expertas para ser un referente».

Precisamente en este sentido se marcan los retos del IoT. Un mercado todavía muy joven pero con enorme expectativas que los partners deben identificar, informar y dar valor. Además, deberán estar preparados para enfrentarse a los desafíos en seguridad, integración y características de cada cliente. Solo así será posible que se consigan llegar a la oportunidad del billón de euros esperada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.