Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

NTT podría comprar la división de servicios de Dell

dell_ntt_servicios

El cierre de la operación parece que esta cerca. Según Re/Code, el gigante de telecomunicaciones NTT está a punto de comprar la división de servicios profesionales de Dell. La transacción, que se haría oficial el miércoles que viene, alcanzaría los 3.500 millones de dólares.

La acción tiene mucho que ver con la compra de EMC por parte de Dell. El fabricante necesita efectivo para la operación que está valorada en 67.000 millones de dólares que dejará sus arcas en la cuerda floja. Por la misma razón, otras negociaciones entorno a SonicWall y Quest también están en marcha.

La unidad dedicada a servicios profesionales de Dell proviene de la compra de Perot Systems, una empresa adquirida por la corporación americana en 2009 por 3.900 millones de dólares.

Esta división también ha tenido otros pretendientes como Atos, Tata Consultancy Services o Cognizant. Sin embargo, parece que la propuesta más interesante para Michael Dell viene de la mano de la corporación japonesa. De confirmarse, NTT reforzaría su área de servicios profesionales que ya vio un buen empujón en nuestro país con la adquisición de everis.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.