Tecnología, Mercados, Noticias

El 40% del negocio de ciberseguridad llega por los servicios

ciberseguridad_negocio

La conciencia generalizada de que se deben proteger ordenadores, sistemas y datos ya es un hecho. Aunque todavía queda camino por recorrer y muchas áreas en las que sensibilizar, ya el mercado de ciberseguridad tiene un volumen mundial de 106.000 millones de dólares. Una cifra que en cuatro años casi se doblará gracias a los servicios.

Los datos de MarketsandMarkets revelan que en 2020 la ciberseguridad podría alcanzar los 170.000 millones de dólares. Un crecimiento anual del 9,8% que viene marcado por el auge de los servicios gestionados de seguridad que ya son el 40% de los ingresos del mercado.

Tendencias concretas como el uso de Internet o las redes sociales, u otras más generalizadas como Internet de las cosas fomentarán la adopción de más servicios relacionados con este área. Una aceleración que tendrá mucho que ver con la actualización de la administración pública que necesitará estar preparada para los ataques de ciberseguridad.

IBM, Intel, Booz Allen Hamilton, CSC, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Sophos, Symantec y Trend Micro serán los fabricantes de referencia del sector, según la consultora.

Las cifras coinciden con las que ofrecía Gartner, aunque son un poco más altas en lo relativo al gasto actual que la firma situaba en 75.000 millones de dólares. En cualquier caso, anteponen un jugoso mercado en el que los servicios gestionados serán claves.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.