Shoretel: «El beneficio para el canal está en los servicios»

shoretel_rodrigo_gonzalez

Con poco más de una veintena de partners, Shoretel lleva 10 años en el mercado español. Un reducido número de socio de negocio que le han ayudado a introducir las comunicaciones unificadas en empresas como BQ o en la administración pública como el Ayuntamiento de Paterna (Valencia). Pero la compañía busca más.

Rodrigo González, director general de Shoretel en España y Portugal se ha sentado con MuyCanal para comentarnos su estrategia de presente y futuro. En ella están 100% implicados con sus partners que son los que llevan su lema «Brilliant and simple» a la mediana y gran corporación.

Un esquema basado en la sencillez

Shoretel intenta llevar su lema de sencillez a todas las partes de negocio. «Desde una herramienta fácil y flexible para el usuario final o unos productos abiertos a la integración con otros hasta una relación con el canal que les permita crecer», nos explicaba Rodrigo González.

Las soluciones de comunicaciones unificadas de Shoretel están preparadas para compañías que vayan desde 30 a 50 puestos como hasta 20.000. Un portfolio dirigido a gran cuenta que el responsable de Iberia reconoce que «en algún momento tendrá que bajar un escalafón para llegar a otras empresas».

«Preferimos la calidad de nuestro canal antes que la cantidad»

Para dar cobertura a estos clientes, la compañía americana tiene claro que prefiere la calidad antes que la cantidad: «antes de ser nuestro partner, necesitamos cerciorarnos de que está preparado, que cuenta con el conocimiento necesario. Aunque las soluciones son fáciles de usar, el proceso de venta es complicado», argumentaba el portavoz.

En su canal nos encontramos con Vordis como único mayorista oficial. Por debajo, 4 integradores como Informática El Corte Inglés o Bull de Atos, acuerdos con dos o tres operadoras y un partner por comunidad autónoma. Un grupo al que esperan añadir alguna figura más «en comunidades donde tenemos menos presencia».

Unos partners que no solo se dedican a vender sus productos sino a desplegar servicios por encima. «La integración con otras soluciones y servicios son el verdadero futuro comercial», añade Rodrigo González. Para ello, han creado el ecosistema para partners y desarrolladores que funciona como un espacio para mostrar soluciones verticales. También invierte en formación para contar con una red de distribución totalmente preparada.shoretel_cu_movilidad

Los próximos pasos

«Después de la crisis, muchas empresas tienen un tapón de renovación tecnológica que abordar», matiza el responsable. Y es ahí donde entra a jugar Shoretel que ha crecido por 6,5 en esta década en España.

A partir de aquí, su objetivo es impulsar tanto la movilidad como sus portfolio de contact center con opciones cloud que irán entrando durante este año, además de trabajar con los partners para abordar nuevos verticales. «Queremos enseñarles a sacar más provecho a nuestro portfolio con nuevos usos».

Por supuesto no descartan atraer a tres o cuatro nuevos partners en comunidades donde tiene menos presencia. «También queremos reforzar nuestro canal en Madrid y Barcelona con empresas que sepan de LAN, WAN o seguridad», concluía el directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.