Apple presenta nuevo iPhone SE e iPad Pro mini

nuevo iPhone SE

Apple ha celebrado su evento especial de primavera en el campus de Cupertino para presentar nuevo móvil iPhone SE y nuevo tablet iPad Pro mini, publicar actualizaciones de software y anunciar rebaja de precios en el Apple Watch y nuevas correas.

Apple confirma así todos los rumores en torno a su evento “Let Us Loop You In”. Punto y aparte a los costes para el mercado europeo, resultando en un precio de venta muy superior al de Estados Unidos.

iPhone SE

Apple añade un tercer modelo a su línea de móviles inteligentes. Un iPhone más pequeño y económico que los actuales 6s y 6s Plus, que tiene como objetivo superar el fiasco del iPhone 5c, el único terminal fallido de los de Cupertino.

Según Apple han conseguido llevar toda la potencia del iPhone 6s al iPhone SE, lo que significa que dicho smartphone monta el mismo SoC Apple A9, compuesto de una CPU Twister de doble núcleo a 1,84 GHz y una GPU PowerVR serie 7XT.

Su pantalla está contenida en 4 pulgadas, muy por debajo de la media actual y la tendencia de grandes terminales, aunque puede gustar al usuario que busque algo más pequeño y manejable.

Apple_Evento_2

Apple ha confirmado la presencia del coprocesador M9, así como una cámara de 12 MP capaz de grabar vídeo en resolución 4K y a cámara lenta, además del soporte de funciones avanzadas como Apple Pay y Live Photos. El 3D Touch, sin embargo, se limitará a modelos superiores.

Mención especial a su acabado, idéntico al del iPhone 5S lo que supone abandonar el policarbonato por un chasis premium en aluminio.

El precio del iPhone SE es de 399 dólares en su versión de 16 GB y de 499 dólares la de 64 GB. En España costará bastante más, 489 y 589 euros para las dos versiones. Las reservas se abrirán el 24 de marzo y empezará a llegar el 31 de marzo.

iPad Pro mini

El segundo de los nuevos dispositivos presentados ha sido un tablet que con 9,7 pulgadas, viene a ser una versión mini del iPad Pro de 12,9 pulgadas lanzado en 2015.

Destaca la nueva pantalla TrueTone Display, que viene acompañada de sensores de luz ambiental que actúan de forma automática y regulan la temperatura del color en función de dicha luz. Dicha pantalla tiene una resolución nativa de 2.048 x 2.732 píxeles. 

Apple_Evento_3

Utiliza un potente SoC A9X, el mismo que se utilizó en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, acompañado de una GPU PowerVR serie 7 con doce núcleos gráficos, cuya potencia es superior a la que integra Xbox 360.

Aunque Apple no ha dado detalles sobre la cantidad total de memoria instalada, podemos imaginar que deberían ser 4 GB, la misma que monta el modelo de 12,9 pulgadas. Incluye doble cámara, frontal de 12 MP y trasera de 5 MP. 

Se confirma el soporte de Apple Pencil y Smart Keyboard, así como de otros periféricos entre los que se incluyen lectores de tarjetas SD y adaptadores USB para cámaras. El iPad Pro Mini arranca en un precio de 599 dólares para la versión de 32 GB, mientras que las variantes de 128 GB y 256 GB costarán 749 dólares y 899 dólares, respectivamente (todas en su variante sólo WiFi). No tenemos precios para Europa pero van a ser superiores.

Apple Watch

Apple ha rebajado el precio del Watch, aprovechando el evento especial. El precio del reloj inteligente de Apple baja desde 349 dólares hasta 299 dólares en Estados Unidos, ofreciendo de paso nuevas correas y actualización de software.

Ese será el precio del Watch para las Apple Store (tienda física y on-line) porque aún con la rebaja sobre el oficial hay minoristas -como Amazon- que lo están ofreciendo a precio más económicos.

AppleWatch_2

Hablamos del mercado estadounidense porque en Europa el precio del Watch básico -modelo sport con caja de aluminio en plata- cuesta 369 euros, mientras que la versión con caja de 42 mm de aluminio cuesta ahora 419 euros. El modelo más barato de la versión superior del Watch con caja de acero inoxidable se eleva a 669 euros.

Apple también ha ampliado las correas para sus relojes, una deportiva en colores amarillo, albaricoque y azul y una correa de nailon trenzado en varios colores. También ofrece nuevas correas para el modelo Watch, con hebillas clásicas, hebillas modernas y un tercer grupo Loop, todas con varios colores a elegir.

Software

Apple ha anunciado también nuevas versiones de todos sus sistemas operativos. OS X 10.11.4 para ordenadores Mac; iOS 9.3 para dispositivos móviles; tvOS 9.2 para su dispositivo Apple TV y el watchOS 2.2 que actualiza la versión para sus relojes inteligentes.

Precios en Europa

El rápido y contundente fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas está impactando en el precio de la tecnología y junto al tema de impuestos y a la estrategia de los fabricantes, está resultando en unos precios muy superiores en Europa.

Lo hemos visto reflejado en todos los productos Apple presentados hoy y como ejemplo el del iPhone 5 SE. Los 489 euros fijados para Europa, convertidos a dólares con el cambio actual se convierten en 549 dólares. Teniendo en cuenta que el precio oficial es de 399 dólares, los europeos tendrán que pagar un sobreprecio del 40 por ciento si quieren comprar el terminal.

El aumento de precio de la tecnología en Europa sigue al alza y es un problema para vender producto en el viejo continente.

Más información | Apple

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.