General, Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Microsoft considera abrir tienda de juegos digitales usados

juegos digitales usados

Microsoft ha publicado una encuesta para conocer la opinión de los usuarios de Xbox One sobre la apertura de una tienda de segunda mano para juegos digitales usados.

El movimiento de los consumidores desde la copia de contenido físico hacia los equivalentes digitales es imparable. Buenos ejemplos los tenemos en el sector musical con la caída del CD, en el streaming haciendo lo propio con películas y series o con la desaparición de unidades ópticas de muchas series de ordenadores.

En videojuegos, plataformas de distribución como la Steam de Valve tienen un éxito arrollador y todo apunta a que seguirán incrementando cuota de mercado.

El descenso de copias físicas se está cobrando su precio también en el lucrativo negocio de la segunda mano. Y aquí es donde entra Microsoft con la consideración de apertura de una tienda de juegos digitales usados.

xbox_one_2

Sería revolucionaria aunque tendremos que esperar a la resolución de la encuesta, la decisión final de Microsoft ante los cambios que traería a la industria del juego. Microsoft también tendría que solventar el tema de la piratería y el tratamiento de las licencias de software en estos juegos digitales usados, y concretar cual sería el descuento para este tipo de títulos.

En cualquier caso, una idea muy interesante que confirma la creciente relevancia de los juegos digitales en la actual generación de consolas y en general en la distribución de todo tipo de contenidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.