Tecnología, Agenda, Eventos, Noticias, Productos

Microsoft Azure se implanta en 120.000 empresas al mes

microsoft_azure_build2016

3,8 millones de desarrolladores trabajan ya sobre Microsoft Azure. La plataforma cloud de la casa de Redmond se implanta en 120.000 nuevas empresas cada mes. Un universo que sigue creciendo cubriendo ya el 85% de las organizaciones del Fortune 500.

Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de Developer Experience, ha sido el encargado de dar estos datos durante su ponencia en el Build 2016. Además, comentaba:

«Presente en más de 30 regiones en todo el mundo, más que el resto de proveedores de servicios en la nube combinados, el escalado masivo de Azure ofrece a los desarrolladores y a los trabajadores por igual la posibilidad de centrarse en la creación de la siguiente generación de aplicaciones sin necesidad de que se preocupen de la infraestructura en la nube».

Una oportunidad que planteaba a los desarrolladores presentes a los que ha presentado nuevas herramientas, servicios en la nube y extensiones de productividad para Microsoft Azure, Visual Studio y Office. Todo con el objetivo de ayudarles a escalar de forma sencilla sus aplicaciones independientemente de la plataforma usada y llegar así a un mayor número de usuarios.

Así, el universo cloud de Microsoft sigue ganando adeptos. Pese a la dura competencia que tiene enfrente a su gran rival Amazon Web Services y en menor medida pero con iguales ambiciones, a Google, la corporación tiene claro que «Microsoft es el único proveedor de servicios en la nube que da respuesta a las necesidades de cada organización y desarrollador».

Proyectos de partners que ya están aquí

La conferencia también ha servido para presentar casos prácticos y reales de uso de sus plataformas. Estos son algunos ejemplos para Windows, Azure u Office:

  • – El nuevo SDK de Muzik LLC convierte los auriculares de la compañía en una plataforma en la que los desarrolladores pueden sacar ventaja de una gran variedad de sensores para crear aplicaciones para dispositivos Windows, iOS y Android.
  • – Rita Zhang, desarrolladora en DX, ayudó a mostrar lo fácil que es tomar aplicaciones ya existentes de Java basadas en Spring y moverlas a Microsoft Azure usando Pivotal Cloud Foundry. La demostración también sirvió para que los asistentes vieran la inversión de Microsoft a la hora de apoyar S3Proxy para Microsoft Azure Storage a través del SDK de Microsoft Azure Java.
  • – Se han anunciado las nuevas extensiones de Microsoft Edge, incluidas las de Pinterest, Reddit, Enhancement Suite, AdBlock, AdBlock Plus, LastPass, Amazon Assistan, Evernote Corp. y Page Analyzer, que funcionan gracias a Vorlon.js.
  • – Square Enix Inc. e Io-Interactive AS han comenzado a usar Azure para materializar la próxima generación de videojuegos de la saga ‘Hitman’.
  • – El SDK para realidad aumentada de Vuforia para la plataforma universal de Windows 10 soportará dispositivos Windows 10, incluyendo Microsoft HoloLens.
  • – Partners de Xbox como Nickelodeon, Dailymotion, NASCAR y Hulu LLC han anunciado sus plantes para llevar sus aplicaciones universales de Windows 10 a Xbox One durante este año.
  • – La colaboración entre Quest Instute Inc. y Microsoft ofrece la primera implementación de Windows IoT en el espacio. Tres estudiantes del colegio Valley Christian de San Jose, California, han mostrado su experimento, que comenzará a funcionar en la Estación Espacial Internacional y someterá a examen la flexibilidad de los metales.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.