Agenda, Actualidad, Eventos, Noticias

Ricoh España ingresa 60 millones de euros gracias a sus partners

RICOH-1

La filial española de Ricoh aprovechó su Convención Anual de Distribuidores para agradecer el trabajo de sus partners que han conseguido facturar 60 millones de euros. Un 7% más en el año fiscal 2015, finalizado el 31 de marzo, y que se tradujo en unas ventas de 10.000 dispositivos de impresión.

Bajo el lema “Keep Calm and Digitally Transform”, Ricoh reflejó su apuesta por la transformación digital y el impulso que está entre sus socios de canal de los cuales 150 acudieron a esta cita en Madrid.

En materia de canal, Ricoh ha desarrollado una estrategia entorno a la transparencia en la comunicación con sus partners además de una homogeneización de sus canales a nivel europeo. Esto le ha ayudado a seguir creciendo en España y poder invertir el 5% de su facturación mundial en I+D+I.

ricoh_evento_partners

Xavier Fernández Taberner, Director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, señaló:

«Los buenos resultados obtenidos en nuestro año fiscal 2015 nos permiten pronosticar un crecimiento de dos dígitos en el canal de distribución, no solo gracias a la recuperación de este sector, también gracias la calidad de nuestros productos y servicios de transformación digital para empresas”, a lo que añadió dirigiéndose al canal, «vosotros sois nuestros ojos y nuestros oídos. Vuestra fortaleza, buen trabajo y expertise, explican nuestro éxito y estos buenos resultados».

Durante la jornada, Ricoh también presentó a su canal el nuevo MFP 305+, el primer equipo del mundo en combinar todas las capacidades de un multifuncional monocromo para los formatos A3 y A4, con un flexible manejo del papel, un tamaño compacto y alta definición.

Premios

Ricoh-15

Ricoh también quiso galardonar a sus partners. Estas es la relación de ganadores:

  • – Top ventas 2015: Sistemas Digitales Corporate
  • – Top Consecución mayor objetivo 2015: Sistemas y métodos reprográficos
  • – Top PPS 2015: Soluciones digitales de la Rubia
  • – 10º Aniversario distribuidor Ricoh: Grupo Solitium
  • – 10º Aniversario distribuidor Ricoh: Ofigràfic Serveis per l’oficina
  • – 25ª Aniversario distribuidor Ricoh: Ofi3
  • – Trayectoria profesional (jubilación): Fidel Jiménez Cabet
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.