Canal, Noticias, Retail

Amazon Vine recompensa a los clientes por sus comentarios

amazon_vine_españa

Amazon Vine es un programa de recompensa que lleva desde 2014 instaurado en la compañía de Jeff Bezos. Sin embargo, es ahora cuando llega a España. El servicio pretende recompensar a los usuarios más activos en las recomendaciones de productos.

Amazon puntuará las opiniones en base a las valoraciones de otros usuarios de las mismas. Así, aquellos cuyas recomendaciones sean útiles, reales y sinceras para la comunidad on-line podrán recibir productos gratis. Unos artículos que se podrán quedar como agradecimiento a esas aportaciones después de valorarlos en 30 días.

El secreto de Amazon Vine

Aunque participar en Amazon Vine es gratis, formar parte voluntariamente no es posible. Al igual que ser una cuenta verificada en Twitter, solo puede serlo quien la tienda on-line seleccione a los participantes en base a sus propios criterios entre los que están que las opiniones sean verídicas y útiles para la compra o no de otros consumidores.

El grupo de seleccionados para Amazon Vine en España incluye usuarios con mucho historial crítico detrás. Más de 1.700 opiniones ha generado el líder en España con más de 5.100 votos útiles. De hecho, la combinación de estos dos índices es la clave para entrar a formar parte de las conocidas como «voces de Vine».

En cualquier caso, el programa es una forma más de incentivar los comentarios dentro de la tienda on-line. Unas opiniones de terceros que muchas veces son clave para decidir por una compra o no y generan un valor que difícilmente puede dar un vendedor.

Además, el servicio se puede aprovechar por parte de terceros que quieran analizar el impacto de sus productos. Amazon se pone así a su disposición para actuar como un intermediario con una de las bases instaladas de clientes on-line más grandes del mundo.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.