Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Nuevo protocolo USB Type-C para solucionar los fallos en cables

USB Type-C

La organización responsable del estándar USB, ha anunciado un nuevo protocolo USB Type-C Authentication para solucionar los fallos en cableado y cargadores que podrían afectar gravemente a los dispositivos que se conectan.

La objetivo de USB Type-C Authentication es verificar la capacidad de cableado, cargadores y accesorios para cumplir con la norma. La información se transmite mediante cifrado de 128 bits y está diseñado para funcionar incluso si el cargador y el cable sólo se utilizan para alimentación energética y no para conexiones de datos.

USB Type-C Authentication también mejorará la seguridad contra el malware que utiliza el puerto USB como medio de ataque, permitiendo a los fabricantes su implementación para que los puertos solo trabajen con dispositivos como pendrives certificados.

El protocolo debe solucionar un grave problema en cableado defectuoso investigado por un ingeniero de Google y que llevaron a minoristas como Amazon, a prohibir la venta de cableado USB Type-C que no cumplieran con las especificaciones oficiales del USB Implementers Forum Inc.

Mejoras para este USB Type C que debe ser el gran puerto de la movilidad para 2016. Un sistema de conexión universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar energía en dispositivos de movilidad e incluso portátiles o convertibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.