Tecnología, Actualidad, Especiales, Noticias

Las mejores noticias de la semana

noticias de la semana

El desplome de ventas de PC en el primer trimestre con el peor registro desde 2007 ha sido la noticia de la semana, junto al gran crecimiento de la Infraestructura basada en cloud (IaaS); la consolidación de @aslan 2016 por la transformación digital; una entrada que revisa la elección de los partners tecnológicos entre fabricantes grandes o pequeños; las novedades de Intel en cuanto a nuevos microprocesadores; el crecimiento de los pagos sin contactos o las grandes previsiones de ventas de smartphones Huawei, han sido algunas de las entradas más relevantes de la semana tecnológica que te hemos ofrecido en MuyCanal aunque han pasado muchas más cosas en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos en nuestra habitual selección con lo mejor de TPNET:

Código abierto y seguridad – Kindle Oasis – Microsoft

Nuestros compañeros del portal de consumo, MuyComputer, hablan esta semana de la problemática de la seguridad del código abierto expresada por el CTO de la Fundación Linux, de la presentación del nuevo lector Kindle Oasis de Amazon o de la demanda de Microsoft contra el Departamento de justicia. También han publicado especiales sobre Windows Insiders, sobre gestores de descarga y una guía de compras de componentes de segunda mano.

Baterías – Windows Ink – Antivirus W10 Enterprise

Un especial con aplicaciones y herramientas para revisar el estado de la batería de un ordenador portátil: la presentación de Windows Ink en la BUILD 2016 como el futuro de la pluma, y una entrada con los mejores antivirus para Windows 10 Enterprise, ha sido lo más destacado de la semana en el blog dedicado a Movilidad Profesional.

Ventas de PCs – Opera – Ciudad tecnológica

Nuestro sitio más profesional, MCPro, publica esta semana un interesantísimo análisis de lo que supone la caída de ventas de PCs anunciado por las consultoras- Tambien hablan del origen del LiFi; la posible venta de Opera Software a un grupo de inversión chino y la creación de una ciudad para probar tecnología por una filial de Google.

Parches Microsoft – Papeles Panamá – Petya

La publicación del boletín mensual de seguridad de Microsoft; el origen del hackeo que permitió adquirir millones de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca y un artículo práctico para descifrar el ransomware Petya de forma gratuita, han sido algunas de las entradas destacadas esta semana en nuestro blog de seguridad informática, MuySeguridad.

Películas y empresas – Atlético de Madrid – Startups

Nuestro portal dedicado a la pequeña y mediana empresa, MuyPymes, ha publicado esta semana un especial con las mejores películas que a lo largo de la historia del cine reflejan el mundo de las empresas, la iniciativa emprendedora y la organización del trabajo. También comentan un «caso de estudio» de la publicación «Harvard Deusto Business Review” que revisa el éxito del Atlético de Madrid de fútbol y lo que pueden aprender las empresas de su ejemplo, y las buenas cifras de financiación para las startups europeas con récord en el primer trimestre de 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.