General, Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Cuál es el precio de la pantalla rota de un smartphone?

pantalla rota

La rotura de la pantalla es la avería o problema más serio al que se tiene que enfrentar un usuario de un móvil inteligente.

Aunque todos los smartphones -a partir de un nivel medio- incorporan tecnologías de protección como el conocido Gorilla Glass o chasis reforzados en las esquinas, es bastante común una pantalla rota a lo largo de la vida útil de un smartphone, ante golpes y caídas.

Phone Arena ha publicado un artículo que revisa el coste de reparación que aplican los servicios oficiales, con mano de obra y materiales de algunos de los terminales tope de gama.

El mayor coste corresponde al Galaxy S7 Edge de Samsung ya que una rotura de pantalla cuesta 269 dólares en el servicio oficial, seguido del Galaxy S7 ,que queda en 162 dólares, y el iPhone 6s Plus, que tiene asociado un coste 149 dólares.

Pantalla_smartphone_2

Hablamos de servicios oficiales porque en firmas especializadas de reparación el coste es generalmente inferior. Además, la rotura puede implicar únicamente al cristal exterior y no al digitalizador. Por ello muchos smartphones siguen funcionando a pesar de la rotura de la pantalla.

En cualquier caso, se trata de un componente principal que exige al usuario algún método de protección, del cristal exterior o con una funda que mejore la protección. De hecho, las fundas y carcasas de protección para smartphones y tablets son las categorías más populares en el importante segmento de los accesorios móviles, con España a la cabeza del mercado europeo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.