General, Actualidad, Canal, Noticias

Amazon amplía acceso a sus servicios premium

servicios premium

Amazon ha anunciado cambios relevantes en sus servicios premium que afectan a su servicio de vídeo en streaming Prime Video y también al Amazon Prime.

Prime Video será ofrecido como servicio independiente del general bajo una suscripción mensual que ofrecerá tarifa plana al catálogo multimedia con un coste de 8,99 dólares.

De esta forma, Amazon replica servicios similares de competidores como Netflix y Hulu que han conseguido que el streaming sea el futuro de la distribución de contenidos. Los usuarios no tendrán que contratar todo el paquete anual de servicios Premium y podrán suscribirse mensualmente por el coste indicado, un dólar inferior al base de Netflix.

La firma de comercio electrónico empleará la misma estrategia con Amazon Prime, ofertando una tarifa de suscripción mensual por 10,99 dólares, que complementará la anual establecida hasta ahora y que además del servicio de contenido, incluye gratuitamente películas, canciones y series, libros electrónicos para el reproductor Kindle, o almacenar contenido en Amazon Cloud Drive.

Un servicio que tienen contratado 2 de cada cinco hogares en Estados Unidos y que está disponible en otros países como España de forma limitada y más enfocado a compras on-line y entrega de paquetería

Todo apunta que Amazon quiere ampliar la base de usuarios de sus servicios premium a los que prefieren accesos puntuales y no durante todo el año. En el caso de Amazon Prime, por ejemplo en periodo de ofertas o en grandes campañas de compra como pueden ser las navidades.

La ampliación de accesos a sus servicios Premium bajo suscripción mensual solo está disponibles en Estados Unidos. No se ha informado del lanzamiento en otros países.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.