Área Práctica, Marketing, Noticias

¿Qué es para los clientes un envío rápido?

envío_rápido

Los avances en agilidad logística nos han hecho ver que la entrega de pedidos en un día e incluso en 2 horas. La evolución de este sector ha ido muy pareja a la del comercio electrónico y las exigencias de una competencia cada vez más feroz. Pero ¿Hasta qué punto lo valoran los clientes? ¿Dónde está el límite de un envío rápido?

Un estudio de Deloitte recogido por la firma analista de Business Insider nos da algunas pistas. Más de la mitad de los encuestados (63%) consideran un envío rápido hasta la entrega en dos o tres días. A partir de este plazo, muy pocos ven ágil un pedido.

envio_rapido

Curiosamente los consumidores no ven diferencia entre el envío en el mismo día y al día siguiente. El mismo porcentaje de compradores (96%) valoran este tiempo como más veloz mientras que el 92% también creen que hasta dos días son un envío rápido.

Los consumidores valoran de igual forma el envío en el día que al día siguiente

Pese a la importancia de la logística en la venta on-line, el informe certifica que todavía hay un margen de maniobra. Los tres o cuatro días todavía son la tónica general tolerable por los clientes y solo algunos con perfiles muy específicos como los Millennials, exigen mucho más. Para el 56% de estos jóvenes el envío en un día es clave. Un dato que pone de manifiesto hacia donde vamos.

Además, los avances de algunos como Amazon, Alibaba o Google ya han puesto el listón muy alto. Envíos en un día en grandes ciudades, mensajería más ágil a partir de particulares o incluso reparto en tres días a todas partes del mundo avanzan el futuro de este terreno donde no nos podemos dormir.

Imagen inicial | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.