Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

La fatiga de las aplicaciones móviles toca a Apple

iphone_aplicaciones_negocio

El millón y medio de aplicaciones móviles que ya existen en la App Store es un océano en el que es complicado sobresalir. Sin embargo, el gigante quiere seguir sumando desarrolladores que salven estos obstáculos y sigan haciendo negocio. Una relación recíproca para la que ha mejorado el sistema.

Los 11 millones de desarrolladores tienen acceso a partir de hoy a un nuevo sistema de despliegue de aplicaciones. Apple ha renovado el sitio para integrar más vídeos e información acerca de cómo crecer en este sector inventado por la casa de Cupertino.

La nueva plataforma de desarrollo cuenta con artículos formativos y vídeos que exploran las posibilidades de negocio, además de ofrecer consejos para buscar la diferenciación. Todo con tal de evitar caer en el olvido dentro del inmenso universo de apps.

La fatiga de las aplicaciones móviles

Esta renovación es un paso más en la lucha por evitar la denominada como «fatiga de las aplicaciones». Y es que nos encontramos en un momento en el que parece que no hay sitio para más dentro de un ecosistema de un millón y medio de aplicaciones de todos los colores y sabores.

Precisamente contra eso lucha Apple. Contra el declive en materia de desarrollo -el uso de aplicaciones todavía es muy grande- de nuevas aplicaciones en el App Store, precisamente por el rechazo que sienten algunos de entrar en un mundo ya colapsado.

El terreno de los servicios -incluidas las aplicaciones- es muy fructífero tanto para Apple. Los ingresos recogidos por Bloomberg demuestran la evolución al alza en los últimos años. En 2015 las ventas llegaron a los 20.000 millones de dólares.
apple_negocio_servicios

Pese a ser una área en continuo crecimiento, las subidas se han ido desacelerando. Esto unido al freno producido en la venta de iPhones, que se espera que sea mayor durante este año, hace que Apple se plantee seriamente seguir potenciando el trabajo de los desarrolladores al igual que lo está haciendo Google, el otro gran beneficiario de las aplicaciones móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.